pirotecnia
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Advierten a vendedores callejeros que serán desalojados del microcentro

Actualidad 95.7. Inspección General del Municipio junto a la Policía les notificó que si continúan en la vía pública de la zona céntrica, la semana próxima le decomisarán la mercadería. Por otro lado, recordaron que hay prohibición total de pirotecnia e instaron a denunciar a los infractores.

La aparición de vendedores callejeros en el microcentro por la cercanía de las fiestas de fin de año puso en alerta a los comerciantes formales, que elevaron sus quejas a las autoridades.

En ese sentido, se iniciaron los primeros controles, se les advirtió que está prohibida la venta ambulante en el centro y se les dio plazo hasta la semana próxima para dejar la zona, de lo contrario serán desalojados de la vía pública.

"Estamos notificando a los vendedores ambulantes que no pueden estar donde determinan las ordenanzas, se les ha tomado sus datos verdaderos y se ha hecho la notificación en presencia de la Policía para que sepan que en el transcurso de la semana que viene se va a proceder directamente a sacar los elementos con los que cuentan", dijo a la Mañana de Radio 95.7 el director de Inspección General de la Comuna, Aldo Sarmiento.

Explicó que "los decomisos (de mercadería) los vamos a hacer con la Policía" y aclaró que "el objetivo no es perjudicar a nadie, sino ordenar la ciudad".

Recordó que hay dos ordenanzas que regulan la venta ambulante y que delimitan dos sectores. "En el microcentro no puede haber ningún tipo de vendedor ambulante", pero "en el área fuera del microcentro pueden andar los vendedores que circulen, es decir no pueden estar en un puesto fijo, manta o tablón. Esta gente tiene que estar circulando".

Prohibición total de pirotecnia

En estas fiestas regirá en San Rafael la prohibición total de venta y uso de elementos pirotécnicos.

En ese sentido, Sarmiento solicitó a la comunidad que "cuando sepan que en algún lugar se está tirando pirotecnia avisar por favor al 911 para ver cómo llegar al lugar en el momento e identificar a los responsables, porque saben perfectamente que hay una ordenanza no se puede usar pirotecnia".

Para el control de esta situación dijo que trabajan en conjunto con el juez de Faltas y los policías de la División Contraventores.

Y sobre las fiestas privadas de fin de año, el funcionario aconsejó a los organizadores de estos eventos que realicen los trámites en forma urgente porque hay una cantidad importante de requisitos que se elevan al Ministerio de Seguridad que no son fáciles de cumplir en pocos días.

Escuchá la entrevista completa realizada en Radio 95.7

Aldo Sarmiento- control venta ambulante.mp3

Comentarios