San Rafael
Viernes 04 de Mayo de 2018

Afiliados de PAMI comenzarán a recibir la nueva credencial interactiva

Lo reciben por correo y el plástico reúne toda la información sobre el afiliado.

El PAMI comenzará a reemplazar la credencial a los casi cinco millones de beneficiarios. A partir de junio se comenzarán a distribuir en todo el país las nuevas credenciales a través del correo. En principio se estima distribuir unas 450.000 credenciales por mes.

"Cuando la recibe en su hogar llama a un 0800 que automáticamente la activa, es una llamada sin costo", señaló la jefa de PAMI San Rafael, Miriam Puchulú.

Sobre la nueva credencial, para lo que no hay que hacer ningún trámite en PAMI; Puchulú explicó que "es plástica con banda magnética y sistema QR. Se va saber que enfermedades crónicas que tiene, qué medicamentos consume, la información se obtiene del sistema online que manejan los médicos de cabecera y las unidades prestadoras".

Uno de los ejes de la gestión actual del PAMI, según señalaron notas periodísticas en Buenos Aires, ha sido el llevar a cabo diferentes auditorias en el organismo lo que le permitió detectar nichos de gastos ineficientes, como, por ejemplo, lo constituía la compra y distribución de tiras radiactivas para pacientes con diabetes. Comentan que se llegaban a otorgar unas 3.700 por año cuando los topes razonables son 1.800 anuales, de todas maneras hoy el PAMI otorga 2.200 por mes.

Comentarios