San Rafael
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Afirman que la obra del puente badén del Diamante se terminará en 7 meses

La idea es entregarla a principios de enero aseguró el ministro Kerchner. El avance es del 20%. Dio detalles de la demora.

Un par de inconvenientes de último momento retrasaron la ejecución de la obra que se realiza a la altura del puente Colorado donde la provincia construye un puente bajo baden para el desvío de carga pesada.

Es que según el ministro de Economía, Martín Kerchner, que la recorrió este miércoles, "hay que esperar la corta del Río Diamante para construir las columnas del puente de 80 metros de longitud y crear la base sobre la avenida Los Filtros para realizar el reclamado y el asfaltado de la misma".
A pesar de estos dos obstáculos, la empresa constructora prosigue con la obra que está en un avance del 20% y se estima que estará terminada a fines de diciembre o durante la primera quincena de enero.
La corta del Río Diamante se producirá en la primera semana de junio y a partir de ese momento se construirán las columnas del puente.
En ese contexto se trabaja en la base de hormigón ubicada al sur del puente colorado para ubicar la traza del camino en el que circulará la carga pesada.
La idea es descongestionar los puentes de la avenida Balloffet, que no fueron construidos para soportar ese tipo de rodados.
Además sobre la avenida Los Filtros se construirá la base que esta artería no tenía para luego hacer el reclamado y el asfalto.
La parte más compleja, que es la construcción del puente, se hará "en los próximos tres meses", informó Kerchner y "el resto de la construcción finalizará a fin de año".
Durante la recorrida, el ministro ponderó también la construcción y ampliación del Centro de Salud de Salto de las Rosas, el llamado a licitación para la remodelación del Centro de Salud de la Isla del Río Diamante y recordó también que "esta administración se hizo eco de los reclamos de los docentes y estamos pagando una vieja deuda por el ítem zona".


Comentarios