San Rafael
Miércoles 02 de Enero de 2019

Agasajaron a primeros turistas de 2019: "Es la segunda vez que visitamos San Rafael"

La pareja de Cañuelas declarados como los primeros visitantes del año fueron agasajados en la Dirección de Turismo con diversos obsequios aportados por el sector. Expresaron su enamoramiento por el departamento y contaron porqué decidieron volver.

Néstor Catán y Adriana Lovagnini, la pareja de la localidad bonaerense de Cañuelas declarados como primeros turistas del 2019 de San Rafael, fueron agasajados este miércoles en la Dirección de Turismo y recibieron diversos obsequios y vales de servicios aportados por prestadores turísticos.

"Es la segunda vez que venimos a San Rafael, la anterior vez fue hace tres años para pasar fin de año", contó Néstor.

En su viaje hicieron una parada en Potrero de los Funes, provincia de San Luis, donde pasaron el fin de año. Arribaron el martes a la mañana a San Rafael y directamente se dirigieron a realizar consultas a la Dirección de Turismo, donde ingresaron a la 11.30. Esto los convirtió en los primeros visitantes de 2019, según la modalidad de elección que se viene utilizando en los últimos años.

"Nos sorprendimos cuando vimos movimientos y nos dijeron que éramos los primeros turistas", dijo Adriana a UNO San Rafael.

Inicialmente "queríamos alojarnos en Valle Grande pero como no hay señal, decidimos recorrer todo el Cañón del Atuel el martes a la tarde para ganar un día y recién nos alojamos alrededor de las 20 en el mismo hotel que hace tres años", agregó Catán.

>>>Una pareja bonaerense son los primeros turistas del año de San Rafael

Además, el plan original era permanecer un mínimo de dos o tres días, pero ahora evalúan quedarse una semana. "Tenemos unas vacaciones abiertas, tengo que volver al trabajo el lunes 14, hasta ese día puedo estar en cualquier día", indicó el hombre.

Su anterior visita

Hace tres años la pareja estuvo una semana en el departamento y conocieron bodegas, El Tigre, Los Reyunos, Valle Grande e hicieron rafting.

"Siempre queríamos conocer San Rafael, en el primer viaje paramos en San Luis, se nos pasaron los días de vacaciones y al año siguiente dijimos: 'la próxima vez sí o sí directo a San Rafael. Y así fue", recordó Adriana.

Después de esa primera experiencia decidieron volver porque, según su marido, "siempre queda algo por hacer y sobre todo para recordar, es muy lindo volver por segunda vez, se tiene una visión completamente distinta".

Una de las cosas que más les gusta es el rafting y el Cañón del Atuel. "Es un lugar para hacer unas 1500 fotos, una distinta de otra", expresó Néstor.

Además, según Adriana, "el sonidito del agua del Atuel es diferente a todo, disfruto estar sentada a la orilla, tiene un sonido particular".

Para la pareja este viaje es casi como una segunda luna de miel, ya que el 10 de diciembre pasado cumplieron 35 años de casados.

Agasajo a primeros turísticas de 2019 (2).jpg

Comentarios