San Rafael
Sábado 12 de Mayo de 2018

Agustina Tala busca el reinado nacional de la Ganadería

La elección es el sábado. En esta ocasión el voto quedará de lado y todo dependerá de su capacidad para que la sanrafaelina sea proclamada reina en la fiesta en Alvear.

Ser reina de la ganadería no es tener una cara bonita, me tuve que preparar y capacitar para este desafío tan importante y en 10 minutos resumir las cualidades del departamento al que represento". Esas fueron las primeras palabras de la candidata sanrafaelina a reina nacional de la Ganadería, María Agustina Tala.

La profesora de educación física de 22 años que estudia la licenciatura para guía de turismo ganó este lugar en la fiesta de la Vendimia donde quedó tercera tras el voto de la gente.

En esta ocasión el voto quedará de lado y todo dependerá de su capacidad para que sea proclamada reina. "Es un desafío interesante, al principio estaba perdida pero luego del Día de Campo encontré el rumbo tras dialogar con muchas personas que me empezaron a alentar".

La clave será el discurso que dará ante el jurado donde en 10 minutos resumirá las cualidades del departamento de San Rafael. "Además de la oratoria y los conocimientos será fundamental la convivencia donde se valoran aspectos personales como la solidaridad".

Para Agustina la Fiesta de la Ganadería representa parte de la historia del sur mendocino y del esfuerzo de su gente que durante años peleó para ganarse un lugar en la economía de la provincia.

"Será una experiencia inolvidable en un predio que espero esté repleto por la cantidad de espectáculos que se ofrecen. Quiero invitar a todo el sur a que nos acompañe", dijo y agregó que "nuestra participación empieza el jueves en la Cámara de Comercio y el sábado se proclamará a la reina".

La joven que cumplirá años el 24 de mayo no ahorró comentarios respecto al menú principal que son los costillares al asador y en ese sentido señaló risueña que "el costillar entero al bolso, ya lo degusté en el día de Campo y nadie se lo puede perder".

Lo cierto es que Agustina como el resto de las aspirantes al cetro nacional deberá demostrar aptitud para ganar la corona y eso dependerá de cómo ella dijo "de una buena preparación para transmitir conocimientos".

En foco

La elección de la nueva soberana nacional se realiza bajo un jurado compuesto por integrantes del Gobierno provincial, departamental, representante del sector privado y un representante de otra provincia. Los ítems sobre los que trabaja el jurado y que tiene en cuenta para la elección son variados y contemplan una evaluación que va desde cultura y oratoria; tradición y danzas folclóricas; puntualidad y predisposición; belleza y simpatía (que se determina por votación del público).

Comentarios