San Rafael
Martes 06 de Febrero de 2018

Allanaron un "geriátrico" y rescataron dos abuelas deshidratadas

Ocurrió en Villa Atuel. La justicia investiga las condiciones del lugar y de las ancianas, que fueron llevadas al hospital de Jaime Prats.

Un hogar ubicado en Villa Atuel fue allanado hoy por la justicia en el marco de una causa donde se investigan presuntas irregularidades vinculadas al estado de salud de las dos abuelas que allí vivían.

Según se supo, dos abuelas, de 84 y 86 años, que estaban alojadas en ese sitio fueron retiradas y trasladadas al hospital Eva Perón de Jaime Prats para evaluar su estado de salud. El forense en una primera revisión detectó deshidratación y recomendó su internación.
Del operativo participó la fiscal de General Alvear Ivana Verdún y personal de Investigaciones y Dirección de Adulto Mayor, entre otros organismos.
Dos personas, hombre y mujer de más de 70 años, que viven en la casa fueron demoradas mientras se investiga en qué condiciones estaban las personas alojadas allí.
Aparentemente según fuentes del caso las abuelas estaban en malas condiciones, situaciones que deberán ser investigados por la justicia.
Las denuncias se hicieron en forma anónima en San Rafael.
Más detalles del operativo habrá en el noticiero de Canal 6.

operarivo geriatrico villa atuel.jpg
La fiscal Verdún (de negro) durante el operativo
La fiscal Verdún (de negro) durante el operativo

Comentarios