San Rafael
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Alquileres: los corredores inmobiliarios sugieren una suba que no supere el 30%

Desde el Colegio de Inmobiliarios explicaron el panorama que vive el sector y recomendaron a los propietarios de viviendas atender la situación de los inquilinos.

En una situación económica difícil y con una inflación que no afloja, los alquileres deben manejarse en un equilibrio delicado.

Desde la delegación local del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios recomendaron a los propietarios de viviendas que las actualizaciones de los alquileres no superen el 30% anual.

El delegado de la entidad, Jorge Altamirano, señaló a Canal 6, que "el año se presenta bastante difícil, entonces hay que considerar el aumento de alquileres. Desde nuestro colegio recomendamos incrementos entre el 13 y el 15% semestral, o sea eso equivale a entre un 25 y un 30% anual".

Agregó que "no tiene sentido hacer aumentos demasiados bruscos cuando sabemos que las paritarias en la provincia cerraron en un 26%, por lo que es bueno bajarlos un poco para que vayan parejo con la economía".

También aconsejaron a los dueños ser flexibles con el plazo de los días de cancelación del alquiler.

El corredor inmobiliario Ariel Rizzo explicó que generalmente los pagos se acuerdan del 1 al 10 del mes, pero "dentro de los cánones actuales tratamos que el dueño sea un poco flexible" y que si el inquilino se demora, no cobre los intereses, o sean los menores posibles mientras pague dentro del mes.

Comentarios