San Rafael
Miércoles 27 de Junio de 2018

Alumnos de El Sosneado experimentan la vida universitaria en la UNCuyo

Es parte del proyecto Sembrar huellas ambientales.

Alumnos de la escuela técnico agropecuaria de El Sosneado están pasando varios días inmersos en el ámbito universitario gracias a un proyecto en conjunto con la UNCuyo.
Se trata de "Sembrar huellas ambientales", un programa que busca articular la universidad, la empresa y la escuela secundaria en el cuidado del medio ambiente.
Así, actualmente los alumnos de la escuela 4-239 de El Sosneado pasan tres días en la facultad viviendo experiencias de este ámbito y conociendo a la vez la riqueza geológica del lugar donde viven.
"Sembrando huellas ambientales tiene como objetivo articular universidad, empresa y secundaria en el cuidado del medio ambiente y energía renovables" señaló Augusto Roggero, director del proyecto.
"La idea es construir -añadió- saberes entre la universidad y la zona de El Sosneado para potenciar el desarrollo de ese lugar, que tiene fortalezas desde el punto de vista geológico y que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de interactuar en la realidad".
En diálogo con Canal 6 apuntó que el proyecto ya está en etapa de ejecución, los chicos de El Sosneado vinieron a San Rafael, anteriormente los de San Rafael estuvieron en El Sosneado; van a permanecer tres días haciendo distintas instancias de la vida universitaria".
Betina Seoane, de la escuela, dijo que "a los chicos se les abre un mundo que tal vez no era desconocido pero que no habían ahondado. Están descubriendo factores naturales que tienen en su lugar de origen y están sorprendidos de la riqueza que los rodea. Se abren puertas para que puedan seguir estudiando".
La secundaria de El Sosneado cuenta con 67 alumnos que son hijos de crianceros. Algunos van de zonas como Los Molles o Pareditas.



Comentarios