San Rafael
Lunes 06 de Agosto de 2018

Alumnos de la escuela Iselín premiados por el proyecto para restaurar el teatro

Les entregaron el premio de un viaje a Mendoza para todo el grado. Confirmaron que a fines de agosto se realizará el llamado a licitación.

Este lunes le entregaron a los alumnos de la escuela Iselín el premio por el proyecto de restauración del teatro de la escuela cuya obra se licitará a fines de agosto.

El proyecto fue presentado el año pasado bajo el título "Patrimonio de la infancia" y se armó en base a recuerdos, fotografías y artistas que debutaron en el viejo teatro que tiene una ocupación de 600 butacas.
Los alumnos de sexto grado (hoy séptimo de la Escuela Iselín) ganaron el primer premio en Mendoza y fueron acreedores de un viaje a la capital de la provincia con un recorrido armado que incluye visitas a varios lugares emblemáticos.
La idea de los chicos fue recuperar ese espacio y recibieron un premio doble porque no sólo ganaron el viaje sino que también se restaurará el teatro con una inversión de 4 millones de pesos.
El viaje fue entregado por Lucas Quesada que el año pasado fue vicepresidente del Emetur, organismo que participó de la elección de los ganadores al premio propuesto por Turismo y Patrimonio de la Nación.
La directora de la escuela, María Inés Rodriguez, que fue docente de estos alumnos el año pasado, agradeció el premio y dijo que "este es un doble festejo para los alumnos y la comunidad escolar".
El teatro servirá para los actos de la escuela que hoy se hacen a cielo abierto y se usará en alquiler para juntar fondos que permitan su mantenimiento.
Con los 4 millones otorgados por el gobierno provincial se restaurarán los techos, se construirán nuevos baños y se usarán para la desinfección del espacio.

Comentarios