San Rafael
Martes 05 de Diciembre de 2017

Alumnos proponen proyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil

Son proyectos más que nada solidarios los que promueven alumnos de diferentes escuelas secundarias

El Concejo Deliberante Estudiantil consiste en reunir a estudiantes secundarios para debatir sobre proyectos que puedan ser desarrollados en la comunidad. Cuando se selecciona uno, es tratado como cualquier proyecto presentado ante el cuerpo legislativo.

En el marco del cierre de este ciclo Javier Marino coordinador de juventud expresó: "Ha sido un año muy exitoso con mucho aprendizaje y muy interesante con respecto a trabajar con un formato doblegado por dos consejos constituidos por 12 concejales, imitando lo que es el concejo deliberante, trabajando con 25 escuelas y 25 profesores que han aportado para llevar adelante cada comisión en cada sesión"

El coordinador agregó que "el año que viene llevaremos al Concejo Deliberante todos los proyectos que han sido presentados por los estudiantes, para que se tengan en consideración, este año se llevaron a los proyectos presentados en el 2016. Se han realizados proyectos de años anteriores sobre arreglos de plazas y proyectos más que nada solidarios".

Los objetivos de este programa son la práctica legislativa, práctica ciudadana y la relación Estado-ciudadanía para consolidar vínculos.

En el 2018 volverá a ejecutarse el programa con el objetivo de mejorar la relación con la Dirección General de Escuelas y darle variedad y rotación a las escuelas que participen.

En este contexto, Marino aseguró que "desde el 2014 venimos trabajando con este programa y cada año hay más escuelas que quieren participar".

Comentarios