San Rafael
Miércoles 11 de Abril de 2018

Ambulancia y camioneta para asistir a centros de salud de distritos alejados

Fueron entregados por el Ministerio de Salud. La ambulancia de equipamiento de mediana complejidad es para Punta de Agua y el otro vehículo para traslados a zonas alejadas.

El Ministerio de Salud de la provincia entregó al Área Sanitaria San Rafael una ambulancia con equipamiento de mediana complejidad para el centro de salud de Punta de Agua y una camioneta 4x4 para traslado de médicos, enfermeros y medicamentos a distritos alejados.

La entrega se hizo tras la apertura de sobres de la licitación para la ampliación del hospital Schestakow.

"Para nosotros es fundamental no sólo la construcción y equipamiento de hospitales, sino también la atención primaria de la salud y por eso invertimos en esto", destacó la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli.

La ambulancia es 4x4 para que pueda transitar por el camino de tierra y piedras que lleva a Punta de Agua y cuenta con cardiodesfibrilador, respirador y otros equipos de mediana complejidad "para traslados cortos y mediados para llegar a un centro asistencial importante como puede ser el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear o el Schestakow de San Rafael", detalló Abel Freidemberg, coordinador sur de este ministerio.

En tanto que la ambulancia es para hacer la logística a centros de salud de distritos alejados como El Nihuil, El Sosneado y Punta de Agua.

Entrega ambulancia y camioneta (3).jpg



Comentarios