San Rafael
Martes 07 de Noviembre de 2017

Ampliaron espacios en kinesiología y pediatría del Schestakow

Servirá para mejorar el servicio en esas dos áreas. Se hizo con la ayuda de la Cooperadora.

Los servicios de kinesiología y pediatría del hospital Schestakow fueron ampliados y refuncionalizados gracias a la ayuda de la Cooperadora del nosocomio.

En Kinesiología se amplió el espacio y se incorporaron nuevos elementos que brindan ayuda a pacientes con distintos problemas. En tanto que en Pediatría también se logró añadir espacios propios a algunas especialidades.

Susana Acosta, jefa de Pediatría, dijo que "teníamos una necesidad imperiosa que era darle un espacio a la psicóloga infantil que atiende todas las mañanas, a la psicopedagoga y a la endocrinóloga infantil, que cumplen una función importante. Lo hablamos con Dolly Temporín (presidente de la cooperadora) y hemos acondicionado un lugar que va tener incluso un pequeño espacio para que los niños puedan esperar y jugar mientras se hace la consulta".

Virginia de la Reta, jefa de Kinesiología, expresó que "es un día de alegría y satisfacción para el equipo de kinesiología por ver concretada esta obra de ampliación del servicio. Nos asombró que nos dijeron pidan lo que necesiten, y nosotros acostumbrados a ser austeros, nos asombramos y empezamos pidiendo lo más necesario".

En kinesiología se atienden pacientes de todas las edades, adultos con problemas neurológicos, para los cuales se amplió el servicio, y "se colocó un malacate que va con la barra paralela para que pacientes con movilidad reducida puedan pararse y caminar con esa ayuda".

Comentarios