Local
Miércoles 31 de Enero de 2018

Anticipan una ola de calor de una semana de duración

El calor intenso estaría presente desde este jueves 1 al menos hasta el miércoles 7. El pronóstico.

La ola de calor que se anuncian en varios modelos meteorológicos duraría alrededor de una semana, de acuerdo a lo pronosticado por el meteorólogo Pedro Mazza.

De acuerdo a lo informado por el especialista desde este jueves 1 y por lo menos hasta bien entrada la semana que viene (miércoles o jueves) estará presente la ola de calor, produciéndose también condiciones favorables para nuevos incendios.
Mazza hizo hincapié en prestar atención a los golpes de calor, la demanda energética y los incendios forestales.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se considera ola de calor "a un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos umbrales que dependen de cada localidad. Esos umbrales se establecen en base al denominado Percentil 90 (P90), que también puede verse como la temperatura por encima de la cual uno se encuentra dentro del 10% de temperaturas más altas para ese lugar, acorde al registro histórico cada localidad. Superado ese umbral, se considera que una temperatura es extrema".

El SMN pronostica para San Rafael el fin de semana, el sábado una mínima de 20 grados y una máxima de 37, en tanto que el domingo una mínima de 19 y una máxima de 39.
Para el comienzo de la otra semana, The Weather Channel pronostica en San Rafael lo siguiente:
Lunes 5: min. 23 máx. 36
Martes 6: 21/37
Miércoles 7: 21/36
Jueves 8: 20/35
Viernes 9: 18/32


Comentarios