San Rafael
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Aparecieron dos serpientes en una casa de la ciudad

Ocurrió en plena tarde en la vereda de la vivienda. Una desapareció y la otra fue atrapada por bomberos.

Dos serpientes grandes aparecieron en una casa de calle Las Fucsias 531, entre Paula Albarracín y Remedios de Escalada, en el sector comprendido entre los barrios Constitución y Bancario II.

Una de ellas pudo ser atrapada por los bomberos pero la otra desapareció. Hasta el sábado a la tarde no había sido divisada.

Alexis Alfonso, propietario de la vivienda, contó a UNO San Rafael que las víboras fueron vistas por su suegro en la vereda el viernes alrededor de las 16, por lo que decidió entrar a dar aviso al resto de su familia.

Explicó que en primer lugar llamaron al área de Zoonosis municipal pero no fueron atendidos. Luego probaron con Defensa Civil, pero les respondieron que no era un tema de su ámbito pero prometieron intentar comunicarse con Zoonosis.

Finalmente la asustada familia se contactó con Bomberos y "vinieron al toque", según aseguró Alexis. También arribó la Policía.

Una de las serpientes no fue hallada y la restante se había introducido a la casilla del gas, pero pudo ser atrapada por los bomberos, que se la llevó. A Alfonso le dijeron que no sería venenosa.

Todo el susto recién finalizó alrededor de las 18, dos horas después de haber sido divisadas las dos víboras.

Para el vecino resultó extraño que aparecieron estos reptiles en una zona urbana cercana al centro.

Es más común que se hallen en distritos, como ocurrió entre fines de octubre y principios de noviembre cuando dos personas fueron mordidas por estos ofidios en Monte Comán y Las Malvinas.

Ataques de serpientes en distritos: explican las causas y cómo actuar
Serpiente en una casa 1.jpg


Comentarios