San Rafael
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Aprobaron el estudio de impacto ambiental para remediar Sierra Pintada

La Provincia le dio el visto bueno al documento presentado por la CNEA. Ahora depende del ente nacional cómo y cuándo realizar el trabajo de remediación del yacimiento uranífero.

Se dio un nuevo paso para impulsar la remediación de los pasivos ambientales de la mina uranífera Sierra Pintada.

"El director de Minería junto con la directora de Protección Ambiental aprobaron el miércoles de la semana pasada la Declaración de Impacto Ambiental que presentó la CNEA. Esto significa que al otorgar esta declaración se avanza para remediar los pasivos", confirmó a Canal 6 el delegado local de la Dirección Provincial de Minería, José Bittar.

El funcionario destacó que "la Provincia ya ha dado un paso adelante para que se remedie los pasivos" y "ahora la CNEA tiene que decir cómo lo va a hacer", ya sea a través de Dioxitek, empresa perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica, personal propio del organismo o subcontratando gente.

También depende de la Comisión decidir cuándo comenzar con el trabajo, lo que tendrá que coordinar con el Juzgado Federal de San Rafael, debido a que el tema se encuentra judicializado.

"Lo bueno de esto es que va a ocupar mano de obra y esto no es poco porque vivimos un período de crisis en cuanto a lo laboral", añadió Bittar.

Comentarios