San Rafael
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Aprobaron pagar un bono de 9 mil pesos en tres cuotas a los municipales

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles un refuerzo de partidas para otorgar ese beneficio extra. Fue el único tema que se trató después de la fallida sesión del lunes.

Los concejales por unanimidad aprobaron este miércoles un refuerzo de partidas de $27.350.000 para afrontar el pago del bono de fin de año $9.000 a los empleados municipales.

La sesión se realizó este miércoles a pedido del presidente del Concejo, Ricardo Vergara, luego de una disputa que ocurrió el lunes cuando los concejales radicales abandonaron el recinto y el oficialismo aprobó el presupuesto, el refuerzo de partidas y la tarifaria sin la cantidad de votos necesarios.
A partir de ese momento comenzó un conflicto entre ambos bloques, que se repartieron culpas hasta este miércoles cuando se fumó la pipa de la paz.
Es que en la sesión consensuaron la aprobación del refuerzo de partidas y dieron vuelta atrás todo lo que se votó el lunes.
El refuerzo de partidas le permitirá al Ejecutivo Municipal pagar el bono de $9.000 en tres cuotas. La primera se pagaría esta semana, la segunda en enero y la tercera en febrero.
En cuanto al presupuesto y la tarifaria desde ambos bloque señalaron que "se va a estudiar el proyecto elevado por el Ejecutivo y no dieron fecha para su tratamiento".
Lo cierto es que tanto Cristina Da Dalt por el PJ y Gustavo Correa por el Frente Cambia Mendoza destacaron que "primó el consenso y la madurez política para aprobar el refuerzo de partidas y cumplir con los empleados del Municipio".


Comentarios