San Rafael
Jueves 21 de Febrero de 2019

Apuntan al turismo "de escapada" para el feriado largo de Carnaval

La dirección de Turismo promociona el destino y busca mejorar la ocupación que hubo durante la temporada estival.

La temporada estival no fue muy halagüeña para San Rafael que como en el resto del país tuvo una caída en los valores históricos de ocupación.

Si bien, el departamento se destacó en toda la provincia y fue uno de los mejores posicionados, la caída en la ocupación fue evidente sobre todo en el mes de enero que por lo general tenía picos de hasta el 95%.
Es así que con números que apenas superaron el 72% promedio para enero y parte de febrero, la dirección de Turismo apuntó los cañones para el feriado de Carnaval, previo al inicio de las clases.
Estamos promocionado lo que denominamos "Turismo de escapada" apuntando a todas las personas que viven a 600 kilómetros de nuestro destino", dijo el director de Turismo de la Comuna, Javier Muñoz.
El funcionario recordó que "este feriado es tradicional para San Rafael que supo tener ocupaciones históricas y la idea es explotar eso con campañas de promoción bien dirigidas para captar al visitante".
En números dijo que la actual ocupación es del 52% y que en enero hubo un 73%, tres puntos abajo si se los compara con enero del 2018.
Para Muñoz, el logro a pesar de la crisis , "se debió a que los empresarios mantuvieron las tarifas en el alojamiento y esto permitió que la turista elija San Rafael".
En cuanto al funcionamiento del Río Atuel que es uno de los grandes atractivos que tiene el departameento para atraer a los turista señaló que "nos aseguraron que el río no será cortado hasta el 4 de marzo" y agregó que "no sabemos que va a pasar con el río para Semana Santa".

Comentarios