San Rafael
Viernes 24 de Noviembre de 2017

ARA San Juan: angustia entre los que eran vecinos de Hernán Rodríguez

El sanrafaelino es uno de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino perdido. Destacaron su bondad y su actitud patriota.

Los vecinos de Real del Padre, lugar de origen de Hernán Rodríguez uno de los submarinistas del ARA San Juan que desapareció hace más de una semana, no pueden creer lo que está sucediendo y recordaron a ese joven que partió en 1993 y cada año volvía a saludar a sus padres y amigos del barrio.

Muchos, por bronca y tristeza, no se animaron a hablar otros en cambio como Juan Carlos Gonzalez y Esteban Lorca no tuvieron empacho en recordar al joven que se crió en el barrio IPV y de chico jugaba al fútbol en ese distrito.
"Cuando volvía al barrio era una fiesta, todos nos acercábamos a compartir sus historias, un mate y quizás un asado donde contaba anécdotas de su vida en la Marina", dijo Estaban quien es uno de sus vecinos y además fue su entrenador de fútbol.
Para Juan Carlos, postrado en una silla de ruedas, "el recuerdo de Hernan sigue presente" y agregó que "no podemos entender lo qué pasó, espero con cierta ilusión que siga vivo".
En ese sentido Esteban afirmó que "Hernán seguirá vivo siempre porque él siempre fue un chico dispuesto y entregó todo por la Patria, Siempre estuvo dispuesto a servir al país".
Su mamá Tita está en Mar del Plata a la espera de noticias, su papá murió hace un tiempo y la casa está al cuidado de la pareja de la madre con quien convive hace muchos años luego de la separación de los padres.
La tristeza en la cara de quienes lo conocieron es abrumadora aunque todos mantienen la esperanza de un milagro que ojalá les devuelva a su vecino, amigo, hijo y papá.

Comentarios