Emir Félix
Jueves 26 de Abril de 2018

Arrancó el asfaltado de Los Sauces, entre Balloffet y Dean Funes

Emir Félix supervisó el inicio de las obras y destacó la importancia de este nuevo corredor de la zona sur de la Ciudad.

Ya se está asfaltando la avenida Los Sauces, desde Balloffet a Deán Funes, que pasará de tener 7,30 metros de ancho a 11 metros.

Emir Félix supervisó el inicio de las obras y destacó la importancia de este nuevo corredor de la zona sur de la Ciudad.

"Este trabajo se suma al pavimento y ensanche que hicimos en Irene Curie y al asfalto del 1er tramo de Los Sauces (entre Pedro Vargas y Balloffet)", dijo el Intendente de San Rafael. Planteó además que "las obras, tan pedidas por vecinos y automovilistas, conformarán un nuevo corredor, que unirá de manera ágil y rápida las avenidas Vélez Sarsfield y Deán Funes, en un nexo que unirá el Este y el Oeste de la Ciudad".

La avenida Los Sauces experimentó en la última década un fuerte crecimiento con nuevas viviendas, locales comerciales y - claro está - mucho tránsito.

"La traza ya estaba vieja y angosta, por eso decidimos encarar esta obra tan importante para los frentistas y para los miles de sanrafaelinos que circulan a diario", afirmó Félix y anticipó que pronto se sumará una ciclovía en la margen norte de la avenida Los Sauces.

Es importante destacar que, antes del asfalto, hubo que preparar exhaustivamente el suelo, instalar cañerías y trasladar postes de alumbrado y telefonía.

Más obras de asfalto

El plan de asfalto del municipio avanza también en la calle Fray Inalicán del barrio Musso, que será pavimentada de 9 de Julio a Balloffet.

A no mucha distancia de allí, en el barrio Sat, comenzaron las tareas previas a la mejora integral de Presidente Alvear.

En las últimas horas, se inició la recuperación de muchas arterias de Cuadro Nacional, entre ellas Moreno, Las Heras, General Paz, Lavalle, Belgrano, San Martín y Laprida, todas ubicadas entre Sarmiento y Santa María de Oro.

Respecto a los hormigonados, se terminan 3 cuadras de la calle Perú (desde Ameghino a Casnatti) y pronto comenzará a colocarse hormigón articulado en la avenida Yrigoyen (de Moreno a 25 de Mayo).

"Nuestro objetivo es ir avanzando al unísono en Ciudad y distritos; así como ha venido sucediendo año tras año, nos planteamos como meta superar el número de calles asfaltadas en el 2017", concluyó diciendo Emir Félix.

Comentarios