San Rafael
Sábado 02 de Junio de 2018

Arrancó el corte del río Diamante y será por dos meses

Se aprovechará para ahorrar agua en los embalses y hacer todas las tareas necesarias de mantenimiento en los cauces.

El río Diamante y el río Malargüe entraron en el período de corta este viernes 1 de junio.

La corta en cuenca y en la zona de riego se extenderá por 60 días hasta el 31 de julio donde se aprovechará para ahorrar agua en los embalses y hacer todas las tareas necesarias de mantenimiento para que cuando regrese el agua al circuito, este esté en óptimas condiciones.

Durante el período se ejecutarán obras de conservación, mantenimiento y limpieza en los diques de cabecera y derivados internos de la red primaria de distribución. Las Inspecciones de Cauce, en tanto, se ocupan de la limpieza anual de cauces de la red secundaria, terciaria y desagües. Hay que destacar que Mientras dura la corta general de agua, la entrega de dotaciones a plantas potabilizadoras e industriales no sufre modificación alguna.

En la cuenca del río Diamante se invertirán $33 millones en obras con financiación propia, mientras que en la zona de riego Malargüe, $10 millones.

En la siguiente nota con Canal 6 el jefe de ingeniería de la Subdelegación del Diamante, Federico Liseno, explicó cómo será el corte y los trabajos a realizar.

Embed



Comentarios