Tránsito
Martes 23 de Enero de 2018

Arrancó la obra del puente badén sobre el Diamante

Permitirá desviar carga pesada ya arrancó y se espera que para la primavera esté terminado.

La obra del puente badén sobre el río Diamante que conectará Las Paredes con Cuadro Benegas y permitirá desviar carga pesada ya arrancó y se espera que para la primavera esté terminado.
Así lo indicó durante una recorrida el ministro de Economía Martín Kerchner, que destacó que "la obra arranco el 4 de enero con un plazo de 6 a 8 meses. Prometimos en este puente que para la primavera de 2018 este puente iba estar operativo".
El funcionario precisó que "va permitir cambiar la fisonomía urbana al departamento, va sacar el tránsito pesado del centro, de la Balloffet".
Con 5.000 metros cúbicos de hormigón la idea y promesa es que el puente podrá soportar crecidas y tiene una vida útil de 50 o 60 años. El presupuesto de la obra es de 69 millones de pesos y la empresa que lo hace es Camiletti.
El puente badén estará ubicado sobre el río Diamante, de forma paralela al denominado Puente Colorado, emplazado allí desde 1938.
La obra implica reconducir el caudal de camiones que se desplaza desde el norte de Mendoza hacia General Alvear y el Sur del país, atravesando la ciudad de San Rafael, lo cual genera un riesgo constante para los usuarios del radio céntrico de la ciudad.
Asimismo, la obra generará un vínculo directo entre los distritos Las Paredes y Cuadro Benegas, además de favorecer la urbanización en torno a la calle Los Filtros y zonas de influencia.

Comentarios