San Rafael
Martes 15 de Enero de 2019

Asalto con el Audi: los Scallia pasaron de una lujosa habitación de hotel a la cárcel

Fueron detenidos el domingo a la madrugada. Estaban alojados en la Comisaría 32 y en la Octava, y este martes pasaron a la Cárcel. Uno está acusado de asaltar a un joven en un Audi en barrio Constitución. A ambos le encontraron armas, droga y mucho dinero.

Los hermanos Scallia pasaron este martes por la mañana al Penal de San Rafael luego de haber sido detenidos en domingo por la madrugada acusados de un intento de robo, tenencia de armas de fuego y de estupefacientes.

Fuentes relacionadas con la investigación confirmaron que los hermanos, por orden de la Justicia, pasaron este martes a la Cárcel. Uno de ellos, el conductor del Audi, estaba alojado en la Comisaría Octava y el otro que circulaba en un Peugeot pasaba sus días en la Comisaría 32.
El conductor del Audi está acusado de un robo agravado por el uso de arma de guerra, por tenencia de una pistola 9 milímetros que le fue robada a un policía en Neuquén y por tenencia de 100 gramos de cocaína que estaban en el interior del vehículo. Además en la guantera le encontraron unos $300.000 cuyo origen el hombre no pudo justificar.
A su hermano que lo detuvieron esa misma madrugada cuando conducía un Peugeot en contramano le hallaron, con la ayuda de los perros, una pistola calibre 32 y 30.000 dolares en efectivo.
Además en el allanamiento que se realizó en las habitaciones del hotel Tower donde se alojaban los dos, la Policía halló más droga y otros elementos de importancia para la causa.
Los hermanos Scallia, sobrinos del matrimonio de panaderos que fue asesinado en el barrio Nihuil, tienen residencia fija en Neuquén. Uno de ellos dijo dedicarse a la venta de autos.
En el caso del conductor del Audi que estaba preso en la Comisaría Octava se investiga un robo a mano armada que denunció un joven al que asaltó en el barrio Constitución. Luego lo detuvieron en una estación de servicios ubicada en 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.
Los dos quedarán detenidos hasta la audiencia de prisión preventiva. La Fiscalía tiene 20 días para aportar las pruebas y sostener la acusación por tenencia de arma de guerra y robo agravado. La otra causa por las drogas pasó a la Justicia Federal.

Comentarios