San Rafael
Lunes 18 de Febrero de 2019

Aseguran que en el primer semestre se habilitará el Parque Tecnológico de la FCAI

Así lo dijo el decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, que anunció también la raapertura de las inscripciones para esta casa de estudios.

El decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (FCAI), Daniel Castro, hizo varios anuncios y entre ellos la intención de habilitar en este semestre el Parque Científico Tecnológico que construyó la UNCuyo en el Parque Norte. Además anunció que el 18 y 19 de febrero se reabrirán las inscripciones para las distintas carreras que ofrece la casa de estudios para el ciclo 2019.

El titular de la FCAI en diálogo con Canal 6 ratificó que los tiempos se acortan para cumplir con los compromisos y convenios firmados con el INTI y otras empresas interesadas que quieren empezar a trabajar en sus proyectos en los laboratorios que se montaron en el Parque Tecnológico que fue inaugurado el año pasado.
En ese sentido, "nuestra intención es empezar a hacerlo durante este semestre una vez que que obtengamos la habilitación municipal y se coloque el equipamiento que el INTI nos ha enviado para el análisis de combustibles. Ya hay dos pasantes de la facultad que se han capacitado en esta materia".
Además surgió otra propuesta de trabajo de una empresa petrolera que se quiere instalar en el parque para el análisis de proyectos con mano de obra que aportará esta casa de estudios.
En ese sentido, Castro señaló que "hemos tenido muy buenas noticias durante este receso educativo, porque una empresa que ya ocupa a 10 profesionales que se han recibido en esta facultad, quiere empezar a trabajar en el parque científico" y agregó que "esto se suma a empresas locales que también quieren desarrollar proyectos en nuestros laboratorios".
Reapertura inscripciones
El 18 y 19 de febrero se realizará la reapertura de las inscripciones al ciclo lectivo 2019 para todas las carreras que ofrece la facultad, que empezará el cursado el 16 de marzo del 2019.
En ese contexto informó que "los que se quieran anotar en las carreras que ofrecemos van a realizar el curso intensivo de ingreso y van a rendir antes del comienzo de clase".
Nuevo comedor y becas
Entre las novedades la Facultad ya tomó la decisión de construir un nuevo comedor en sus sede debido al crecimiento de la matrícula y la demanda de este servicio.
En ese sentido Castro aseguró que "ya se pueden gestionar las becas de ayuda que ofrece la facultad para los alumnos de bajos recursos. Entre ellas están las de ayuda para el alojamiento de estudiantes, las de comida, transporte y fotocopias".
Una buena noticia es que está becas se podrán otorgar aunque el alumno tenga algún otro beneficio o subsidio adicional fuera de la casa de estudios.

Comentarios