San Rafael
Jueves 02 de Agosto de 2018

Aseguran que las tarjetas con chip "son muy difíciles de clonar"

Un especialista dijo en Radio 95.7 que los nuevos plásticos son más seguras. Escuchá las explicaciones y los consejos. También mirá el video viral sobre el método de clonación.

El ingeniero en sistemas Fabián Talio, de la Secretaría de Comunicaciones e Informática de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, habló en la Mañana de Radio 95.7 sobre la seguridad en los cajeros automáticos luego de la aparición de un aparatito que se asemeja a un supuesto "clonador" de tarjetas en un banco local.

El especialista llevó tranquilidad a la gente al asegurar que las tarjetas nuevas que poseen chip son más seguras porque el cajero hace una doble lectura, de la banda magnética y del chip.

"El chip es muy difícil de clonar, con la tecnología que están utilizando hoy estos delincuentes es muy dificultoso de clonar", aseguró el experto.

Explicó que los estafadores tecnológicos generalmente apuntan al porcentaje de personas que aún tiene tarjetas sin chip.

Consideró que es probable que el supuesto lector de banda se haya colocado para ir probando para ver si se lo detectaban y posteriormente poder colocar el "capturador" de las claves para sacar dinero del cajero.

Dijo que otra posibilidad haya sido sacar información de las tarjetas para hacer operaciones en internet.

Ante ello, Talio aconsejó que antes de usar el cajero automático pasar el dedo en la ranura superior del lector de tarjetas para detectar si hay algo pegado. Y en caso que se encuentre algo adherido, generalmente se desprende fácil.

Escuchá las explicaciones y consejos del especialista

Clonador de tarjetas en cajeros - Fabian Talio_1.mp3
Mirá el video viral sobre los elementos que se colocan para clonar tarjetas
Embed


Comentarios