San Rafael
Viernes 10 de Agosto de 2018

Asfaltarán las calles Bertani y Costa de las Vías en Las Paredes

Vialidad Provincial pavimentará con recursos propios un kilómetro y medio de cada arteria. También reasfaltarán tres kilómetros de calle Bianchi del mismo distrito.

Vialidad Provincial lleva adelante los primeros trabajos para asfaltar las calles Bertani y Costa de las Vías de Las Paredes.

Las obras son realizadas con máquinas y fondos propios del organismo y demandarán una inversión de aproximadamente seis millones de pesos.

Se pavimentarán 1.500 metros de Costa de las Vías, entre Zamarbide y Bertani. E igual distancia en Bertani, entre Las Vírgenes y Costa de las Vías.

Emilce Lozano, delegada local de la DPV, explicó que comenzaron los movimientos de suelos para reconstituir la base, luego se prevé un riego de imprimación para continuar con la colocación de una carpeta en caliente de cinco centímetros. "Calculamos que en octubre estarán listas estas dos arterias".

Leonardo Viñolo, consejero sur de la DPV, dijo que estas obras eran un reclamo de vecinos de la zona porque el mal estado de las calles "ponía en riesgo la asistencia de los chicos a la escuela por la interrupción del transporte escolar en este circuito. Por eso priorizamos estos tres mil metros".

Destacó que se hará "un trabajo de calidad con una vida útil de 25 a 30 años, lo cual hace que no tengamos que estar bacheándola en el futuro y así nos podremos concentrar en otras calles".

Sobre el costo, indicó que "estamos trabajando a dos millones de pesos el kilómetro, aproximadamente, en este tipo de trabajo donde tenemos que hacer una carpeta asfáltica a nueva, aportando material de base y sub base".

Además, adelantó que en Las Paredes reasfaltarán tres mil metros de calle Bianchi, desde Tambo a Las Mercedes.

Reductores de velocidad

Para dar mayor seguridad vial, Vialidad Provincial informó que colocó reductores de velocidad en calle Cubillos, antes del cruce con ruta 143 y a la altura de la escuela Barrancas del Paraná. También en calle Tirasso, frente a la escuela Corvalán.

Trabajos para asfaltar Bertani y Costa de las Vías (1).jpg

Comentarios