San Rafael
Miércoles 10 de Enero de 2018

Así será la obra que ya comenzó sobre la avenida Balloffet

Las tareas se harán de norte a sur por tramos para no cortar todo el tránsito.

Este miércoles empezaron los cortes sobre la primera cuadra de la avenida Balloffet, entre Hipólito Yrigoyen y Coronel Suárez, por la obra de repavimentación de esa arteria.

Es así que los automovilistas deberán tomar caminos alternativos para acceder a la arteria. Aquellos que viajen de sur a norte deberán doblar por Coronel Suárez y retomar por Los Franceses para ingresar a la avenida Hipólito Yrigoyen.

Los conductores que quieran acceder desde Yrigoyen hacia la avenida Balloffet deberán doblar por Carlos Washington Lencinas hacia la izquierda y retomar la avenida por Entre Ríos.

Las tareas comenzaron con el raspado del asfalto existente e irán avanzando con cortes parciales hacia el sur de la ciudad.

La misma que arranca en la avenida Balloffet tiene un plazo de ejecución de seis meses y se empezará a trabajar por sectores para no cortar todo el tránsito.

Según contaron a Canal 6 desde la empresa adjudicataria (Black Shadow), el inicio será en dos cuadras de norte a sur, es decir entre Yrigoyen y Corrientes, salvo que por cuestiones logísticas se extienda hasta Entre Ríos.

"Se va ir trabajando a medida que se pueda hacer los desvíos correspondientes. Primero cortaremos desde el punto cero hasta dos cuadras", dijo Roberto Deondarra, de la empresa constructora.

"Se va hacer recuperación de base y un reencarpetado con un espesor de 4 a 6 centímetros, según sea necesario", añadió.

La obra de arreglo gestionada por el gobierno provincial y ejecutada a través del gobierno nacional por intermedio de Vialidad Nacional comprende una extensión de 4,8 kilómetros y tiene un monto de unos 32 millones de pesos.

Una vez finalizada la obra, la idea es traspasar la jurisdicción de este tramo de la ruta 143 (la Balloffet) al Municipio para que sea éste el que se encargue del mantenimiento.

Comentarios