San Rafael
Sábado 13 de Octubre de 2018

Así serán los cortes de calles por la Farándula Estudiantil

El sábado habrá interrupción del tránsito sobre la primera cuadra de la avenida Mitre donde se instalará el escenario. El domingo los cortes empezarán a las 17 en El Libertador.

El jefe de la departamental Eduardo Algaba confirmó la participación de 50 policías en el operativo de seguridad que se montará por una nueva edición de la Farándula Estudiantil y anticipó cómo serán los cortes de calles para el evento que se realizará el domingo a partir de las 20 en el kilómetro cero de esta ciudad.

Los cortes comenzaron este viernes por la noche cuando empezó a levantarse el escenario sobre la primera cuadra de la avenida Mitre. Luego el domingo la primera interrupción de tránsito se realizará a las 17 sobre las primeras dos cuadras de la avenida El Libertador, donde se concentrarán los carros que van a desfilar desde Barcala por El Libertador hasta San Martín y Luzuriaga donde empezará la desconcentración de los mismos.
Cerca de las 20 se producirá el corte más amplio que abarcará las dos primeras cuadras de Hipólito Yrigoyen y Mitre , las dos primeras de El Libertador, el kilómetro Cero y la avenida San Martín desde Hipólito Yrigoyen hasta la Rotonda de la Bandera.
Terminado el desfile sólo quedará cortado el kilómetro cero. Allí se hará la entrega de premios a los ganadores en las categorías jocosos, especiales y alegóricos y luego habrá un show artístico con la presentación de una banda local que se extenderá hasta las 23.30.
El evento será custodiado por 50 policías y además se sumarán cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.
En este contexto , el comisario Algaba confirmó que "el operativo fue consensuado con el coordinador del área de juventud del Municipio, Javier Marino".
Se calcula que desfilarán entre 25 y 30 carros. En principio a la cita no asistirán las escuelas del distrito de El Nihuil, El Sosneado y Punta del Agua, anticipó Marino en conferencia de prensa.

Comentarios