San Rafael
Sábado 06 de Octubre de 2018

Audiencia pública por las nuevas rutas aéreas: tres para San Rafael

En el encuentro participaron autoridades del Ente Mendoza Turismo que expusieron a favor de abrir más conexiones aéreas en la provincia.

Una nueva audiencia pública se realizó el viernes en Capital Federal para exponer posiciones a favor y en contra del pedido de nuevas rutas aéreas que realizaron varias aerolíneas, que incluyen a los aeropuertos de Mendoza y San Rafael.

Una de esas empresas, Jetsmart Argentina, filial de una compañía con base en Chile, solicita 40 rutas con Mendoza, entre las cuales se encuentras las conexiones: San Rafael – San Carlos de Bariloche (3 frecuencias semanales), San Rafael – Buenos Aires (9 frecuencias semanales) y San Rafael – Puerto Iguazú (2 frecuencias semanales).

Este es el primer paso en una eventual aprobación. Después de la audiencia pública, el proceso continúa con un dictamen que publica la JATA (Junta Asesora del Transporte Aéreo) en el que evalúa la conveniencia, necesidad y utilidad de los servicios peticionados, pero es el ministro de Transporte de la Nación quien resuelve finalmente autorizar o no las rutas solicitadas.

Vale aclarar que, de ser autorizadas, el período de concesión de las rutas es por 15 años a partir de la fecha de la resolución y que las aerolíneas tienen la facultad de omitir o alterar escalas.

La presidente del Emetur, Gabriela Testa, que representó a la provincia en la audiencia, consideró que "entendemos que una mejor conectividad aérea incrementa el atractivo económico de la provincia, justifica la realización de nuevas inversiones, facilita los intercambios comerciales y salva vidas".

Además, "hay que destacar el trabajo que se está realizando con el plan de conectividad aérea de la República Argentina. Cuando asumió la gestión el presidente Mauricio Macri, el sector aéreo estaba absolutamente subdesarrollado".

Cabe recordar que hay aprobadas nuevas rutas aéreas a San Rafael pedidas por tres aerolíneas pero ninguna todavía ha sido puesta en marcha, pero en cambio se han habilitado nuevos vuelos en el aeropuerto de Mendoza.

Otra aerolínea pide volar a San Rafael

Comentarios