San Rafael
Miércoles 07 de Noviembre de 2018

Autorizaron la instalación de la réplica del ARA San Juan en Real del Padre

El Concejo Deliberante aprobó la colocación en el bulevar del distrito del monumento en homenaje a Hernán Rodríguez y al resto de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

La réplica del ARA San Juan ya tiene autorización oficial para ser instalado en el bulevar de Real del Padre.

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la ordenanza 13.237 que permite colocar en avenida San Martín 252 del pueblo el monumento "en homenaje a los 44 tripulantes del submarino y en especial a Hernán Rodríguez, quien pertenecía al distrito", según indica el artículo primero.

La norma fue sancionada en la sesión del 1 de este mes y era esperaba por los impulsores del homenaje, ya que tienen casi lista la réplica.

Se construyó en un taller metalúrgico del distrito por pedido de la Cooperativa Rural de Servicios Públicos de Real del Padre.

>>>Homenaje a los 44: construyen réplica del ARA San Juan en Real del Padre

Es totalmente metálico y se montará sobre una base de hormigón de un metro de altura y nueve de largo que se construirá en el bulevar, por lo que era necesaria contar con la autorización cuanto antes, ya que está previsto inaugurar el monumento el 7 de diciembre próximo.

Marcela Moyano, esposa de Hernán, hizo saber su intención de estar presente el día de la inauguración, ya que actualmente vive en Mar del Plata, donde está la base de los submarinos.


Réplica del ARA San Juan 1.jpg
Réplica. A partir de un tanque de un autoclave se armó la estructura.
Réplica. A partir de un tanque de un autoclave se armó la estructura.

Comentarios