San Rafael
Viernes 10 de Agosto de 2018

Autorizaron talar cinco árboles más al costado de la ruta 146

Ahora serán 67 los ejemplares que se van a erradicar de los 1.000 que solicitó Vialidad Nacional. Así lo confirmó el delgado local de Recursos Naturales,.

Ya comenzó al costado de la ruta 146 que une San Rafael con Monte Comán la erradicación de forestales como lo solicitó Vialidad Nacional a Recursos Naturales de la provincia.

Primero se autorizó la tala de 62 ejemplares pero este miércoles, a solicitud de la empresa Marcalba que realiza los trabajos de seguridad y asfalto sobre esa ruta, se autorizó la erradicación de otros cinco eucaliptos que representan un peligro para seguridad vial.
Así lo confirmó el delegado de recursos Naturales en el sur mendocino, César Quiroga. El funcionario recordó que "en un principio nos habían pedido la tala de 1.000 ejemplares pero en la recorrida que se hizo llegamos a la conclusión que sólo 62 eran los peligrosos y ahora se sumaron estos cinco más que realmente representan un peligro para seguridad pública".
Las tareas de erradicación, según Quiroga, "empezaron ya hace más de una semana y van a continuar durante todo el mes".
La polémica comenzó cuando uno de los ejemplares que debía ser talado fue protagonista de un lamentable accidente sucedido el lunes 16 de julio cuando un Peugeot 504 conducido por un hombre de 79 años se estrelló contra el árbol y perdió la vida.

Comentarios