San Rafael
Viernes 09 de Marzo de 2018

Avanza la obra de remodelación de la plaza de la Villa 25 de Mayo

Actualmente se trabaja en el empedrado de las acequias que rodean la plaza, que fueron revestidas previamente con cemento.

La obra de remodelación de la Villa 25 de Mayo tomó nuevo impulso con la contratación de más obreros, por lo que se estima se acortarán los plazos previos a su inauguración.

Actualmente se trabaja en el empedrado de las acequias que rodean la plaza, que fueron revestidas previamente con cemento.

Se construyeron también las nuevas veredas, sobre las que se están colocando mosaicos.

"La renovación no sólo significa modernizar la plaza, sino además respetar sus orígenes, ya que enfrente está la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que es la primera de San Rafael. Está previsto que desde ella salga un camino que la conectará con la plaza", explicó el delegado de la Villa 25, Gabriel Suter.

Lo que resta ahora es su parquización (para que el nuevo césped luzca impecable), bancos, cestos, y la colocación de nuevas y potentes luces y farolas, que iluminarán la plaza de noche y la harán más segura.

Espacios públicos

Hace pocos meses se inauguró la plaza de Capitán Montoya y a principios de este 2018 se cortó la cinta de la Sarmiento, ubicada en la avenida Mitre de Ciudad.

Sobre estos avances, Félix sostiene que "transformamos espacios oscuros y sin atractivos, en lugares llenos de vida. Ahora no solo son disfrutados por los vecinos de la zona, sino por mucha gente que llega hasta hasta ellos especialmente.

En paralelo a la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo, el municipio inició la nueva obra del parque de los jóvenes del parque Hipólito Yrigoyen, que tendrá skatepark, slackline, un escenario para shows musicales, breakdance y rap, un espacio gastronómico y un bar móvil, con baños y estacionamiento.

Comentarios