San Rafael
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Avanzan con la construcción del Santuario de la Medalla Milagrosa

Se termina la primera etapa y continuarán con la edificación de un templo y obras anexas. El próximo lunes se hará la procesión en honor a la Virgen.

El santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que se levanta en el corazón del parque Mariano Moreno, sigue avanzando.

En esta primera etapa se construye la ermita, la iluminación y el camarín. Y en una segunda fase se hará un templo y un conjunto de construcciones anexas para la recepción, descanso del peregrino y sanitarios.

También se construye la estatua del Cura Brochero, que se ubicará en el extremo sureste, frente al Zoológico.

La Federación Gaucha, que está a cargo del predio del ex Zoo, realizará una tarea conjunta para poder instalar la imagen que tendrá una pequeña plazoleta.

Con respecto si han sufrido robos durante la obra, el arquitecto Roberto Ferrero, a cargo de la construcción, dijo que "han faltado un par de cosas pero en términos generales la gente se va apropiando de este proyecto y se va sintiendo responsable para cuidarlo".

Procesión el 27

El 27 de este mes a las 19 se realizará la procesión en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

En avenida Balloffet y Angrimán se rezará el Rosario y luego se marchará con antorchas hasta el santuario donde el padre Francisco Alarcón celebrará una misa. La celebración culminará con la imposición de medallas.

El sacerdote Marcelo Gómez explicó: "Este día se recuerda a la Virgen de la Medalla Milagrosa que un día 18 de julio de 1830 se le aparece a una religiosa, Santa Catalina Labouré, donde la Virgen le muestra una medalla en un retablo, la cual pide que se apuñe para que todos los fieles al llevarla sienta su protección amorosa y reciban gracia para su salvación".

Comentarios