San Rafael
Viernes 19 de Octubre de 2018

Avanzan las obras de asfalto sobre los corredores viales

Se trabaja para unir Cuadro Nacional con la ciudad.

El municipio está cerca de concluir una nueva obra: es el asfalto del corredor vial de las calles Chacabuco y Pasteur que - en poco tiempo más - unirá en forma ágil y directa la Ciudad con Cuadro Nacional.

El recorrido comienza en la avenida Callao (detrás del parque Norte), y se extiende a lo largo de 1,5 kilómetros (hasta la calle Estanislao Salas) en el ingreso a Cuadro Nacional, atravesando en su recorrido los barrios Cristiano y Americasa.

Su mejora beneficia a un sector urbano en pleno crecimiento de viviendas y nuevos loteos.

Antes de esta obra municipal, la única vinculación directa (pavimentada) entre Cuadro Nacional y la ciudad era la avenida Mitre, por lo que este nuevo camino será vital para la mejora de la circulación vehicular.

Asfalto en los barrios Americasa y Musso

A metros de allí - en el barrio Americasa - se asfaltaron 23 cuadras, quedando en perfecto estado las calles Aisol, Doctor Matera, Savio, Leloir, Santa Teresa de Los Andes, Arrayanes, El Nevado, Payén y Pasteur.

Por su parte, en el barrio Musso, se está imprimando la calle Cayetano Silva y se hace movimiento de suelo en Moyano y 5 de Octubre.

Nuevos corredores urbanos

La primera experiencia que arrojó muy buenos resultados para los automovilistas, fue la obra del corredor conformado por las calles Irene Curie y Los Sauces, que atraviesa el sector sur de la ciudad.

Además se trabaja en la apertura de la avenida Granaderos (entre Iselín y Rawson), tramo que quedará totalmente pavimentado.

Se han proyectado también obras similares en Telles Meneses (desde Italia a Tirasso), en Alsina (de Rawson a El Chañaral), aparte de la futura doble vía de Rawson (entre la Rotonda del Mapa y Rivadavia).

Comentarios