Emir Félix
Jueves 28 de Junio de 2018

Ayuda municipal a instituciones de chicos especiales

Iris, Feyes, el hogarcito San Martín de Tours y ahora Aprid, trabajan junto al municipio para la mejora de sus instalaciones.

El intendente Emir Félix y su equipo de obras públicas colaboran con las necesidades de las instituciones de San Rafael que cobijan a chicos, adolescentes y adultos con discapacidad.

Iris, Feyes, el hogarcito San Martín de Tours y ahora Aprid, trabajan permanentemente junto al municipio para la mejora de sus instalaciones, como techos, aulas, patios, paredes y talleres.

"En estos casos el Estado siempre debe estar presente, y cuando vemos que la provincia o la Nación están fallando, nosotros nos ponemos en la primera línea y colaboramos con todas ellas", expresó Félix en el marco de la entrega de una ayuda de 40.000 pesos a Aprid, ubicada en la calle Barcala 1477 de la Ciudad de San Rafael.

La Asociación para la Rehabilitación Infantil Down recibe a chicos con ese síndrome desde los 15 días hasta que egresan. El grave problema que tienen es que sus instalaciones están notablemente deterioradas

"Recibimos una ayuda para reparar los techos, hoy el Intendente visitó nuestra casa y nos trajo este valioso aporte. Queremos que las obras de reparación comiencen ya. También le vamos a pedir que nos ayude a arreglar la vereda", expresó el director de Aprid, Horacio Méndez.

El directivo expresó - con cierta tristeza - que si bien reciben del Estado Provincial el 100 por ciento de los salarios docentes, el pago del alquiler del edificio, impuestos y auxiliares, deben afrontarlos con rifas, eventos, venta de panificados y - claro está - con la ayuda de los sanrafaelinos.

En su visita, Emir Félix reconoció que "aquí en la escuela el invierno es crudo y el establecimiento necesita ser reparado. Voy a dar instrucciones a nuestros legisladores para que haya una Ley especial para instituciones como Aprid, Feyes, Iris y el Cotolengo, que no pueden quedar desamparadas".

"Hoy estamos para resolver el problema en el techo, pero son muchas las necesidades que tienen; de ninguna manera los vamos a dejar solos", enfatizó el jefe comunal.

La iniciativa para ayudar a Aprid y a otras instituciones de chicos y jóvenes especiales, fue presentada por la concejal Cristina Da Dalt.

Comentarios