San Rafael
Lunes 08 de Enero de 2018

Ayuda solidaria, controles policiales y campos quemados por el incendio

Un grupo de autoconvocados junta alimentos y agua en el kilómetro Cero. Además se han instalado controles policiales sobre la ruta 188 por la escasa visibilidad que originan las cortinas de humo.

Los incendios en la zona este del departamento y en General Alvear que quemaron miles de hectáreas en la zona ganadera impulsaron a un grupo de autoconvocados, liderados por Maria Guiraldez, a juntar alimentos no perecederos y agua para ayudar a las personas más afectadas.

Es así que en el kilómetro Cero se reciben donaciones que serán trasladadas, según María, por la Policía Rural. Ella junto a un grupo de amigos han iniciado esta cruzada solidaria que seguramente se extenderá durante toda la semana.
La inquietud nació con la quema de los campos del papá de María que es una de las tantas víctimas del fuego. "Se quemó todo el campo, por suerte pudimos salvar los animales ( situación que otros puesteros no pudieron evitar)", dijo a Canal 6-
En este contexto explicó que "se necesita agua, hielo y alimentos no perecederos para la gente y los brigadistas que ayudan a combatir el fuego".
En este escenario de catástrofe donde cientos de brigadistas con apoyo de aviones hidrantes combaten el fuego, la Policía provincial diagramó un operativo sobre las rutas 188, en Bowen y 146 en Monte Comán.
Allí se han instalado puestos de control para regular el paso de los vehículos atento a las escasas condiciones de visibilidad originadas por el humo.
En este aspecto está trabajando personal de la Policía Vial y de la Rural con apoyo de las Comisaría 46 de Bowen y 64 de Monte Comán.



Comentarios