San Rafael
Martes 14 de Noviembre de 2017

Balance de la Fiesta del Turismo: "Esta fiesta no tiene techo"

Opinan varios de los organizadores. Satisfacción por la cantidad de gente.

Pasados los dos días de la Fiesta provincial del Turismo y el Vino, quienes fueron parte de su organización se mostraron muy conformes con los resultados que tuvo. Se resaltó la cantidad de público, las bandas que tocaron y la importancia que la fiesta empieza a tener para el departamento.

Javier Muñoz, director de Turismo del municipio, resaltó que "se busca que San Rafael tenga su fiesta y que sirva para generar turismo, matando la estacionalidad, ese es el camino que tenemos que hacer, se viene realizando paso a paso".

El funcionario contó que el acontecimiento generó turismo. "Se movió gente, no al 100 % pero movió el termómetro".

Lautaro Cáceres, ex presiente de la Cámara de Turismo, señaló que "lo que logramos desde 2015 es el impulso que faltaba de la provincia para que la fiesta fuera creciendo. Hay muchas cosas para mejorar y creo que esta fiesta puede crecer mucho más".

Lucas Quesada, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, expresó que "todo lo que sume será bienvenido. Tenemos que lograr que sea como el lanzamiento de la temporada de verano, una fiesta que está justo en noviembre, que es de temporada baja", indicó luego de comentar la felicidad por la cantidad de personas que asistieron.

Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo, añadió que "estamos muy contentos, el sanrafelino tomó la fiesta, hubo turistas, fue todo un éxito. Esto en un marco donde muchas fiestas a nivel nacional están estancadas".

Concluyó que "es una fiesta que no tiene techo, que puede favorecer al sector turístico y al resto de la economía de San Rafael. Los patios de comida y puestos de artesanos trabajaron muy bien".

Comentarios