San Rafael
Martes 08 de Mayo de 2018

Billete de 2 pesos: "Están fuera de circulación pero algunos comerciantes los reciben"

El tesorero del Banco Nación confirmó que se reciben en los bancos hasta el 31 de mayo. El billete "no tiene valor en el mercado". Qué hacer con ellos.

A no enojarse si algún comerciante no quiere recibir billetes de 2 pesos. Es que según el tesorero del Banco Nación en San Rafael, Javier Haritchabalet, "los billetes de 2 pesos están fuera de circulación y se reciben hasta el 31 de mayo en cualquier entidad bancaria".

El funcionario explicó que "el billete no tiene valor en el mercado, muchos comerciantes lo aceptan porque después tienen tiempo de canjearlos y otros ya dejaron de hacerlo".
Lo cierto es que el billete sigue siendo aceptado por la falta de monedas de la misma denominación y en ese sentido el tesorero dio malas noticias porque "no nos proveen del metálico suficiente, sólo pocas monedas que se esfuman rápidamente".
El tenedor de billetes de 2 pesos tiene dos opciones hasta el 31 de mayo, o los deposita en su cuenta o los cambia por múltiplos de 10. En junio los bancos enviarán los billetes a sus casas centrales para que se inutilicen.
Además de la problemática por la falta de monedas, Haritchabalet recordó también que "son pocos los billetes de $200 y de $1.000 que hay en el mercado, como las monedas de $5 y de 10 pesos".
Si bien el billete de $1.000 muy pocos los conocen, desde el Nación decidieron configurar los cajeros para que en el corto plazo puedan expenderlos.
"Estos sería una solución para muchos, los pocos que hemos tenido los usamos para operaciones de crédito hipotecario".

Comentarios