San Rafael
Sábado 16 de Marzo de 2019

Bomberos de Salto de las Rosas repuso equipamiento con ayuda del Municipio

Sumaron elementos desgastados por el intenso uso, especialmente luego de los grandes incendios de campos del año pasado. El cuartel de Cañada Seca es el mejor equipado del departamento.

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas recibieron este sábado elementos de trabajo de la Municipalidad de San Rafael, que vendrán a reponer los que ya estaban casi fuera de uso, especialmente después de los incendios de campos de 2018.

Se trata de mangueras de distintas medidas, lanzas reguladoras de agua, máscaras faciales con filtros de carbón activado para filtrar humos y vapores de incendios de campo, cascos, un traje de bombero, una motobomba de alta presión para incendios de campo y un malacate para el camión 4x4 de campo.

"Fue un compromiso del intendente en enero de 2018, tras los incendios de Monte Comán, reponernos el material que se desgastó en ese siniestro que nos trajo bastante tarea, allí se vio el esfuerzo que se hace en el voluntariado", señaló Pablo Franciulli, jefe del cuartel.

Por su parte, Emir Félix recordó que "nos comprometimos a que íbamos a ver la manera de importar estos elementos y a seguir apoyando al grupo de bomberos voluntarios; porque se destacan no sólo por la tarea que hacen en la calle sino además por la transparencia que han mostrado en el manejo de los fondos".

Entrega de elementos a Bomberos de Salto de las Rosas (2).jpg
El acto se realizó en el cuartel de los Bomberos de Salto de las Rosas.
El acto se realizó en el cuartel de los Bomberos de Salto de las Rosas.

"Lo que hacen todos los días es un ejemplo a seguir, están cubriendo incendios no solamente en la zona que tienen asignada, también a lo largo y ancho del departamento, donde colaboran con las demás dotaciones. No hay tarea más noble que la del bombero voluntario, esto forma parte de un carácter solidario y comunitario", destacó el jefe comunal.

El cuartel de Salto de las Rosas ha sumado en los últimos años vehículos y equipos de diverso tipo, tanto para incendios como para búsqueda y rescate.

Es una de las agrupaciones de bomberos de Argentina mejor equipadas para rescate de personas. Franciulli ejemplificó diciendo que "somos unos de los pocos cuarteles del país que utiliza las máscaras faciales como instrumento de protección personal, cada uno de los bomberos tiene su propia máscara, ahora sumamos siete más a la dotación".

Entrega de elementos a Bomberos de Salto de las Rosas (3).jpg
Pablo Franciulli le muestra a Emir Félix el equipamiento con el que cuenta el cuartel.
Pablo Franciulli le muestra a Emir Félix el equipamiento con el que cuenta el cuartel.


Comentarios