San Rafael
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas obtuvieron premio nacional

Es por un proyecto con una escuela de Salto de las Rosas.

Los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas ganaron un premio a nivel nacional en un concurso organizado por la Fundación Bomberos de Argentina merced a un proyecto de prevención de riesgos creado para la comunidad de la escuela 4-195 de El Molino.

La idea tiene como objetivo incentivar el desarrollo de propuestas creativas que motiven la prevención y reducción de riesgos en las comunidades así como intensificar el rol social que bomberos y bomberas cumplen en sus ciudades.
El proyecto de los bomberos de Salto de las Rosas se denomina "Primeros Respondientes Escuela 4-195 'El Molino" y su fin es capacitar a los chicos en primeros auxilios. Se logró un plan de emergencia y evacuación que el colegio no tenía con un mapa interactivo y a su vez se pudieron comprar elementos de primeros auxilios.
Los bomberos de Salto de las Rosas lograron incorporar en setiembre un moderno camión que adquirieron a Suiza y que si bien allá fue descartado al llegar a los 35 mil kilómetros, acá es una unidad semi nueva. Además piensan sumar un camión forestal.





Comentarios