San Rafael
Domingo 10 de Febrero de 2019

Buena primera semana de febrero con picos del 78% de ocupación en el sector turístico

A partir de la semana próxima empezaría a bajar la ocupación. Los guarismos están dentro del promedio que se esperaba para este mes.

Una buena primera semana de febrero tuvo el sector turístico con picos que rozaron el 78% de ocupación de las 9.500 plazas registrables que dispone San Rafael para los visitantes.

Así lo informó el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz. El funcionario señaló que "el promedio para estos primeros días rondó el 72% con picos de ocupación de 78%".
Los números eran los esperados por el sector y se asemejan al promedio histórico para el mes de febrero que según Muñoz, "no es un dato menor teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país".
Sin embargo el director ya anticipó que "estos números van a empezar a bajar aunque tenemos reservas hasta los primeros días de marzo".
También mencionó que "por ahora hemos calculado un promedio de gastos por persona de $2.000 que sigue siendo bajo y que no ha derramado todo lo deseado".
Los sectores más afectados fueron los negocios de ventas de articulos regionales, visitas a bodegas y las empresas que se dedican al turismo aventura.
En cuanto al origen de los visitantes, Buenos Aires volvió a ser el mayor generador, seguido por Rosario, Santa Fé, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y el gran Mendoza.
"Estamos conformes con estos números para esta época del año pero sabemos que se van a caer durante la semana entrante", concluyó Muñoz.

Comentarios