San Rafael
Sábado 21 de Abril de 2018

"Buscamos que todos cumplan con la ley de seguridad vial"

Así lo dijo el presidente de la comisión de educación vial del Concejo Deliberante que este viernes tuvo su primera reunión del año.

El presidente de la comisión de educación y reordenamiento vial del Concejo Deliberante, Gustavo Correa, señaló que "hoy tuvimos la primera reunión en la que asistieron todos los referentes del sector" y agregó que "coincidimos en la necesidad de que todos cumplan con la ley de seguridad vial".

Conformada por su presidente y los concejales Gisela Caballero (Cambia Mendoza) y Darío Barandalla (PJ), la comisión que fue creada por ordenanza hace 24 años comenzó a programar el calendario de educación y acciones que se van a desarrollar durante el año.
Con la premisa de educar a los más pequeños para que sean mejores conductores que sus padres, el objetivo final es hacer descender el índice de siniestralidad y en hacer conocer las nuevas modificaciones de la ley vigente que incluye el uso del casco y las luces en las bicicletas.
Además el factor ocupacional en los vehículos y el uso de butacas para los menores de 12 años que viajen en autos, camionetas y taxis.
Correa fue contundente al decir que "siempre tenemos una excusa cuando nos sancionan, la culpa es del otro y no asumimos nuestra responsabilidad" y agregó que "las leyes vigentes son para proteger a los usuarios".
Junto al presidente estuvieron el jefe de la policía vial para el sur mendocino, Iván Bermúdez, y el de San Rafael, Gustavo Manquepí, que asistieron a la primera reunión del año.

Comentarios