Pehuenche
Martes 26 de Marzo de 2019

Buscan atraer el turismo de estudiantes y jubilados por el Paso Pehuenche

Es uno de los objetivos que tiene la Cámara de Turismo local. Su presidente confirmó que hubo reuniones con operadores mayoristas trasandinos para promover el turismo de contingentes.

El reciente viaje que se realizó para promocionar el sur mendocino en Talca dejó un saldo positivo entre los funcionarios y empresarios que viajaron a Chile.

En conferencia de prensa el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez, ponderó las ventajas que tendrá el Paso Pehuenche, que "no sufriría cortes durante todo el año gracias al trabajo que realizará Vialidad Nacional en ese cruce que permitirá también el paso de carga pesada".

El viaje de negocios, que incluyó la presencia de los tres municipios sureños en la Vendimia de Curicó, dejó buenas noticias y entre ellas las reuniones que tuvieron los representantes de la Cámara de Turismo con operadores mayoristas que comercializan paquetes de viajes estudiantiles y jubilados.
San Rafael se mostró como alternativa válida a Bariloche y a otros puntos de la Argentina. La conectividad en ese escenario será fundamental y el Paso Pehuenche la llave para que se concrete la venta de estos paquetes.
Según Tortosa, "la receptividad que tuvieron los operadores fue muy buena. Ellos manejan entre 50 a 60 grupos de la Región del Maule que viajan hacia nuestro país, entre ellos los viajes de egresados, de estudio y de jubilados".
También durante la conferencia se habló de mejorar la conectividad terrestre con la incorporación de una empresa chilena que hará el transporte entre Talca, Malargüe y San Rafael creando una nueva ruta de pasajeros.
Además ya se evalúa la posibilidad de crear una marca propia turística a explotar que relacionaría a esta zona de Chile con el sur mendocino. En ese sentido se busca promocionar una tarjeta de información común y la participación en conjunto por las redes sociales que poseen los Municipios del Sur y las comunas chilenas.
El viaje de negocios
La delegación del Sur mendocino acordó con el intendente regional del Maule trabajar en conjunto para el desarrollo de actividades como el comercio, el turismo y la planificación de acciones a niveles empresarial y gubernamental.
En cuanto a transporte, hay intención de potenciar y mantener constante el uso del Paso Pehuenche. Las autoridades argentinas y chilenas destacaron que este invierno el cruce cordillerano contará con mayor cantidad de personal para trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial, lo que permitirá ampliar la operatividad del mismo.

Entre las acciones de promoción, se montó un stand en el Mall Unicenter de la ciudad de Talca, un espacio para dar a conocer los atractivos de los departamentos del Sur de la provincia.

También se realizó una reunión en la Cámara de Comercio de Talca, en donde los representantes del sector privado de la delegación mendocina expusieron las alternativas de la oferta turística que presentan San Rafael, Malargüe y General Alvear.



Comentarios