San Rafael
Martes 05 de Febrero de 2019

Buscan crear un colegio para agrupar a los profesionales de higiene y seguridad

Calculan que hay más de 6 mil en toda la provincia entre ingenieros, técnicos y licenciados del rubro. Convocan a una reunión en San Rafael para sumar a los profesionales locales.

Ingenieros, técnicos y licenciados de higiene y seguridad de las distintas regiones de la provincia llevan adelante una movida para crear un colegio que los agrupe y regule la actividad. El proyecto que declara de interés legislativo a la iniciativa recibió el 19 de diciembre media sanción de la Cámara de Diputados y buscan la sanción definitiva en el Senado provincial.

"Estamos hace tres años trabajando en este proyecto para el colectivo de higiene y seguridad y a través de la comisión fundadora estamos convocando a los profesionales en todos los puntos de la provincia del sector privado y de los distintos estamentos del Estado", dijo a Canal 6 Matías Aciar, referente de esa comisión.

En ese marco convoca a los profesionales locales a una reunión este martes a las 16 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael para explicar los alcances de la iniciativa, sumar voluntades y formar una mesa de trabajo en el sur de cara a las futuras elecciones de autoridades.

Añadió que "hoy por hoy necesitamos una entidad propia que nos represente porque estamos incorporados en un colegio de ingenieros y lo que necesitamos es tener nuestro propio colegio que atienda las necesidades que tienen los profesionales de higiene y seguridad".

Este rubro creció mucho en los últimos años y en la actualidad en la provincia, según Aciar en base a los inscriptos en la Subsecretaría de Trabajo, hay 3.500 ingenieros, más de 2 mil técnicos y más de mil de licenciados de higiene y seguridad, pero solamente están matriculados en otros colegios unos 500 licenciados y cerca de 250 técnicos.

Cada vez hay más egresados en esta actividad que crece en simultáneo con la mayor necesidad de controlar las normas de seguridad y salubridad en los ámbitos laborales, industriales, comerciales y otros, para evitar accidentes y otros eventos negativos.

Comentarios