San Rafael
Viernes 14 de Diciembre de 2018

Buscan pediatras, clínicos y médicos de familia para lugares alejados del Sur

Se concursarán 15 cargos para los tres departamentos. Los interesados tienen tiempo hasta el 21 de diciembre para presentar sus antecedentes.

El coordinador del Ministerio de Salud de la provincia para el sur mendocino, Abel Freidemberg, confirmó que se concursarán 15 cargos públicos para médicos que quieran trabajar y radicarse en los departamentos de Alvear, Malargüe y San Rafael.

La búsqueda está concentrada en médicos de familia, pediatras y clínicos que deberán asistir a las poblaciones más alejadas de los cascos urbanos.
Freidemberg ponderó que "por primera vez después de 20 años el gobierno llamó a concurso para la incorporación de estos profesionales cuando antes se hacía a dedo" y agregó que "en una primera etapa se reordenaron los cargos y se pagaron las deudas a muchos profesionales que subrogaron estos cargos".
La idea, según el profesional, "es jerarquizar la profesión por concurso y que se cubran todas las vacantes que pide la población".
El plazo de presentación es hasta el 21 de diciembre en las especialidades nombradas, que son las que más escasean.
Es que de acuerdo al programa de Salud vigente se quiere priorizar la atención en el primer nivel para resolver el 90% de las enfermedades que allí se presentan.
Los nombrados gozarán de todos los beneficios que el Estado otorga y el ingreso a planta permanente.
En caso de que no se cubran las vacantes existe la posibilidad que se llame a médicos venezolanos que ya pidieron trabajar para el Estado mendocino.

Comentarios