San Rafael
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Buscan reactivar el grupo Axis en el departamento

Se trata de la agrupación que defiente los intereses de la comunidad LGBT. A fines de noviembre realizarán una concentración en el kilómetro Cero.

Un grupo de jóvenes que en los últimos días denunció ante el INADI al pastor Víctor Doroschuk por considerar que discriminó a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBT), buscará reorganizar el grupo AXIS, que ya tiene personería jurídica y que desde el 2015 dejó de tener actividad en San Rafael.

Lucas Buchter, uno de los denunciantes ante el INADI, dijo a UNO San Rafael que "estamos juntándonos de nuevo y creemos que AXIS es un espacio necesario para defender la diversidad en San Rafael".

Buchter aseguró que "las declaraciones del pastor no fueron convenientes y por eso se hizo la denuncia ante el INADI" y agregó que "reagruparnos en torno a AXIS es conseguir la representatividad que necesitamos en el departamento".

Es que uno de los temas que más preocupa a los miembros de la comunidad LGBT sigue siendo "la necesidad de contar con un espacio para contener a quienes tienen temor a enfrentar a sus padres o familiares cuando revelan su condición sexual".

Junto a Buchter, un grupo de jóvenes ya han planificado una concentración para fines de noviembre, mes de la inclusión sexual, que se realizaría en el Kilómetro Cero.

"No será una marcha" aclaró Buchter y añadió que "queremos respeto".

Comentarios