San Rafael
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Buscan reducir el valor de las licencias para los jubilados que cobren la mínima

Es un proyecto de ordenanza que ingresó al Concejo Deliberante. La idea es que paguen el 50% del valor actual.

Un proyecto de ordenanza busca reducir el costo de las licencias de conducir al 50% para los jubilados que cobren el haber mínimo y a los mayores de 65 años que no puedan demostrar ingresos.

Es que este segmento de la población debe renovar todos los años el carnet y la idea, en este contexto de crisis económica, es otorgarles una ayuda que dejaría la licencia a un valor de $300, según lo que estimó el director del Centro Nacional de Emisión de licencias, Néstor Reyes.
Reyes confirmó que "esta es una decisión del intendente Emir Félix que seguramente se tratará y aprobará en el Concejo Deliberante".
Los mayores de 65 años además de realizar el trámite deben presentar estudios médicos que en algunos casos tienen un costo adicional. En ese sentido la medida tendría solo un objetivo social que es ayudar a los que menos posibilidades tienen de crear riqueza adicional a su salario.
El proyecto, según Reyes, "ya fue conversado con los ediles y por ahora no habría objeciones a la decisión del Jefe de la Comuna".
En principio el Municipio subsidiaría el 50% del valor de la licencia para los jubilados que cobran el haber mínimo y para los mayores de 65 años que no tengan ingresos demostrables.

Comentarios