San Rafael
Lunes 06 de Agosto de 2018

Calculan 30 mil personas en la marcha local contra el aborto legal

La organización de la "Marcha por la vida" que se realizó el domingo a la tarde estimó ese número de participantes. Es la tercera manifestación multitudinaria que se hace en el año en San Rafael contra la legalización del aborto. Galería de fotos y video.

Una marcha multitudinaria contra el proyecto de legalización del aborto se realizó este domingo a la tarde en San Rafael, en coincidencia con movilizaciones convocadas en distintas ciudades del país.

Los manifestantes, que se concentraron en Balloffet e Hipólito Yrigoyen, marcharon por el bulevar oeste portando banderas y carteles con distintas consignas pro vida y anti aborto hasta la Rotonda del Mapa, donde cuatro referentes hablaron a la multitud, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, y el diputado nacional Federico Zamarbide, que votó en contra del proyecto cuando se trató en la Cámara de Diputados.

En la rotonda también se hizo una suelta de globos celestes, el color que identifica a los que se oponen a la legalización de la práctica del aborto.

La comisión organizadora de la denominada "Marcha por la vida" calculó unos 30 mil participantes. Pero más allá de si la estimación es correcta, hubo coincidencia que superó el número de manifestantes de las marchas del 25 de marzo y 20 de mayo, con 15 mil y 10 mil personas, respectivamente.

La intensidad del debate público en torno al proyecto, que tiene media sanción, va en aumento a medida que se acerca el miércoles, cuando se prevé que se trate en el Senado nacional, donde los votos se cuenta uno a uno.

En esta cámara hay quedado sólo hay dos opciones: que se le de sanción definitiva a la ley (ya que no prosperó un proyecto con modificaciones que presentó un grupo de legisladores indecisos) y pase a manos del presidente Mauricio Macri para su promulgación o veto, aunque ya se ha pronunciado que respetará lo que apruebe el Congreso.

El otro escenario es que se rechace y la iniciativa pierda estado parlamentario, lo que significa que no se podrá tratar de nuevo hasta el año próximo. Hasta el momento habría más votos en contra, aunque aún quedan algunos legisladores indecisos que definirán la votación final.

Quince mil personas manifestaron contra el aborto en San Rafael

Diez mil personas manifestaron contra el aborto en San Rafael

Video de la marcha

Embed


Comentarios