Valle Grande
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Calculan que a fin de año estará lista la línea Nihuil IV

Lo dijo el ministro de Infraestructura y Energía en su reciente paso por San Rafael. Funcionará como un segundo tendido de suministro de energía a la ciudad, que ahora depende de una sola línea.

A fin de año prevén finalizar la construcción de la línea de alta tensión Nihuil IV que une la central del mismo nombre en Valle Grande y la Estación Transformadora de avenida Libertador.

El tendido tuvo resistencia de vecinos de Cuadro Benegas que no querían que pasara por sus propiedades o sus frentes.

"La obra está a más del 92%, estimamos para fin de año estar terminando, prácticamente todos los conflictos se han ido resolviendo con diálogo y con el trabajo técnico de cada uno de los equipos del Ministerio y de la Secretaría de Servicios Públicos", dijo el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, en su reciente paso por San Rafael para inaugurar la nueva estación transformadora de El Cerrito.

"Esperemos que para este verano tengamos en línea una obra que va a permitir dar un segundo ingreso eléctrico a la ciudad de San Rafael" añadió el funcionario.

También indicó que será una de las soluciones al problema de los microcortes, "que en los últimos tres año se estiman 700, y esto le va a permitir dar estabilidad al servicio eléctrico a San Rafael".

Comentarios