San Rafael
Miércoles 17 de Octubre de 2018

Cámaras de seguridad vigilan el interior del Palacio de Tribunales

Se instalaron 48 y se monitorean desde la guardia policial. Por día circulan más de 1.000 personas.

Hace tres años con la asunción del nuevo delegado de la Corte, el juez de Cámara Darío Bermejo, empezaron varios cambios en el sistema de seguridad y acceso a los Tribunales locales.

En el marco de un proyecto integral que comenzó con la identificación de todas las personas que ingresan al Palacio ubicado sobre la calle Emilio Civit ahora se agregaron 48 cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la guardia policial.
El objetivo es resguardar al personal que trabaja en la sede y además controlar que no haya ningún tipo de delito,accidente o incidente que pasen desapercibidos.
En ese sentido Bermejo confirmó que "desde hace un mes estamos trabajando en la instalación de las cámaras y del software que ya se encuentran operativo". Las cámaras no solo filman también graban a diario todo lo que sucede en el interior del Palacio.
En ese aspecto, el delegado dijo que las grabaciones quedan guardadas y que desde que se implementó el nuevo sistema de seguridad no se detectaron situaciones anormales.
Además dijo que "se ha actualizado el protocolo para cualquier incidente que va desde un delito hasta una evacuación por sismo".
Las cámaras se colocaron en todos los pisos de Tribunales y fundamentalmente en los descansos con una visión cercana a los 10 metros de distancia.

Comentarios