San Rafael
Jueves 03 de Mayo de 2018

Cambiaron la acusación a tenencia de droga y quedó libre el empresario José Sibiglia

Se cambió la carátula de comercialización a tenencia de droga. El abogado de Sibiglia, Gustavo Nedic, dijo que "se acreditó en la causa que es un adicto y que no tenía la droga para venderla".

En un juicio abreviado que propuso la defensa de José Sibiglia a la fiscal federal Gloria André, que aceptó los argumentos de los abogados para cambiar la carátula, el tribunal oral Nª1 condenó al imputado a una pena de tres años en suspenso y quedó en libertad.

El fallo fue confirmado este jueves pasadas las 11 antes del inicio del debate. Según el abogado de Sibiglia, Gustavo Nedic, que junto a Tíndaro Fernández defendieron al empresario, "la fiscal tuvo argumentos sólidos para cambiar la carátula del hecho que en principio era tenencia con fines de comercialización".
Al respecto Nedic dijo que "Sibiglia es un hombre que cayó en la miseria de las drogas y pudimos demostrar que la tenencia era para consumo propio lejos de la comercialización".
En ese sentido contó que "en principio la acusación era por tenencia con fines de comercialización, logramos la prisión domiciliaria para nuestro defendido y ahora pudimos demostrar que es un hombre que se enfermó con las drogas e hizo terapia para recuperarse".
Ahora el empresario de 45 años propietario de un vivero y hoteles quedó en libertad. "Está sujeto a no cometer otro delito sino la pena se hace efectiva", aclaró Nedic.
Sibiglia fue detenido en Córdoba y Comodoro Pí en su camioneta Dogde Ram. A partir de ese momento se inició la instrucción de caso y se caratuló la causa como "comercio de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio". Así se elevó la causa a juicio oral pero antes del inicio del debate se llegó a un acuerdo para un juicio abreviado con el cambio de calificación.


Comentarios